#ElPerúQueQueremos

Desde los suburbios

Desde los suburbios emerge el rock peruano

El mítico programa cusqueño de rocanrol nacional vuelve a emitirse partir de hoy a las 5pm por internet

Publicado: 2014-02-15

El año 2001, a través de las ondas de Radio Metropolitana, se emitió el primer programa de "Cultura Rock", un espacio dedicado exclusivamente a reproducir y compartir lo más destacado de la movida nacional. 

Al año, el proyecto cambió de nombre a "Desde los Suburbios : Emerge el rock peruano". Con esta nueva etiqueta se forjó un nombre durante siete años en la Frecuencia Modulada, difundiendo además la agenda cultural, haciendo sesiones acústicas en vivo y entrevistado a bandas como LeusemiaRafo Ráez y los Paranoias, o los locales Punk Waro, Karma Ukuko, NSPé, Sábato, entre otros. En palabras de su conductor, Marco Antonio Moscoso (AKA, Marko Punk), se ha "hueveado mucho".

En los cinco años que siguieron a la emisión de su último programa, Desde los suburbios se ha mitificado de alguna manera entre los recuerdos de los viejos radioescucha y las nuevas generaciones. Bueno pues, hoy vuelven para asesinar al mito y, no podía ser de otra forma, con proyección mundial gracias a www.veritascusco.org.  La cita es cada sábado a las 17:00 hrs. 

Al que falta, multa.



Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Doblaje

Eppur si muove