#ElPerúQueQueremos

20 canciones en inglés que, sin querer, se me hicieron viejas

Publicado: 2014-03-23

Este no es un post de apreciación musical, no encontrarás una crítica ni positiva ni negativa. Tampoco es un listado representativo, ni un ranking, ni nada parecido: no hay orden, ni relación -más que la temporal, quizás- por género, tipo de canción, etc. Tampoco observa relevancia o permanencia: algunas de estas canciones se han consagrado, otras ni recordaba que habían existido. En fin, no es nada de eso, nada tan pretencioso.

Tampoco son una serie de recuerdos personales. Muchas de las canciones no me transportan necesariamente a algún momento.  Y los recuerdos que sí emergen, sin querer queriendo, llegan a sonarme un poco viejos, a sonarme a otro tiempo. No es nostalgia... ¿Nostalgia a los veintitantos? ¡Por favor! (¿o quizás sí?).  

Bueno, la cosa es sencilla: Hace unas semanas husmeaba en mi cuarto y encontré estos discos que compraba cuando estaba en el colegio y titulaban algo así como "Rock Alternativo Vol. XX". Sí, esos mismos que ponían en su misma lista canciones de autores tan disimiles: desde Slipknot hasta Nelly Furtado. Pero eso sí, todos en inglés. 

Esos discos que uno compra para poner cuando va de viaje y tener "música variada". Esos discos que un niño de once años compra en osada rebeldía aunque tengan un demonio pintarrajeado en la caratula... (y llegando a casa lo escucha en un volumen que hace retumbar hasta al vecino de la siguiente cuadra).

Sí, esos discos. Quise escucharlos pero estaban muy rayados o muy viejos, qué se yo. Solo atiné a copiar la lista de canciones en un papel por si es que algún día los discos se pierden, quede por lo menos algún tipo de registro. Es decir, si algún recuerdo me traen es como disco-objetos en sí mismos, misteriosos, rastro de otro momento, de otros intereses. Y bueno, les ahorro el floro, así quedó el registro:

Red Hot Chili Peppers - Californication (1999)

And Alderaan is not far away...

Gorillaz - Clint Eastwood (2001)

.

Foo Fighters - Best Of You (2005)

.

blink-182 - Down (2004)

.

System Of A Down - Chop Suey! (2001)

.

t.A.T.u. - All The Things She Said (2002)

.

Papa Roach - Between Angels And Insects (2002)

.

No Doubt - Hey Baby (2001)

.

Limp Bizkit - My Way (2000)

.

Eminem - The Real Slim Shady (2000)

.

Nelly Furtado - Turn Off The Light (2000)

.

Green Day - Jesus Of Suburbia (2005)

.

Linkin Park - In The End (2000)

.

Evanescence - Bring Me To Life (2004)

.

Slipknot - Wait and Bleed (en vivo en londres, 2002)

.

Velvet Revolver - Fall To Pieces (2004)

.

Audioslave - Like A Stone (2002)

.

Hoobastank - The Reason (2003)

.

Cold play - yellow (2000)

.

Crazy Town - Butterfly (1999)

.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Doblaje

Eppur si muove