#ElPerúQueQueremos

Profesores con Kahhat

Profesores de la sección de ciencia política de la PUCP también hacen presente su voz en solidaridad por el ataque del embajador israelí 

Publicado: 2014-08-05

Lima, 4 de agosto, 2014 

Querido Farid:

Al conocer las palabras del Embajador de Israel hacia tu persona, (“ha pasado de ser analista internacional a portavoz de Hamas”) quiero enviarte con este mensaje mi solidaridad y el rechazo radical a esa declaración. Lo hago en nombre de todos los profesores de la Sección de Ciencia Política del Departamento de Ciencias Sociales, en tanto Coordinador de esta instancia que reúne a todos los profesores de nuestra disciplina, en pre y pos Grado. He recibido ya las sugerencias que me mueven a escribirte en esta condición y actúo sabiendo que es ese nuestro sentír general.

Internacionalmente y en el Perú, calificar hoy la opinión de una persona como mostrando su identidad con grupos acusados de terrorismo, es extenderle una sospecha de complicidad con el crimen y encierra por tanto una grave voluntad de hacerle daño. Por eso es que todos tus colegas de Sección debemos rechazar rápida y enfáticamente este hecho.

Te agradecemos más bien, el aporte que hiciste desde el principio a la formación y ahora al desarrollo de Ciencia Política. Y también la forma ejemplar con la que sabes distinguir tu saber académico de tus opiniones políticas. La libertad y la pluralidad de enfoques es por lo demás un valor que seguiremos siempre empeñados en practicar, entre nosotros, como se hace en toda nuestra Universidad.

Un cordial abrazo,  

Rolando Ames Cobián


Ver también el comunicado #EstamosContigoFarid elevado por los alumnos y ex-alumnos de esa casa de estudios.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Doblaje

Eppur si muove